Muñoz habla de desescalada para jugar al golf sin dar cifras del virus en Marbella

Muñoz habla de desescalada para jugar al golf sin dar cifras del virus en Marbella

Sin que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo evoluciona la pandemia en el municipio, ya que la Junta dejó hace semanas de facilitar datos locales, la alcaldesa ha empezado a hablar de vuelta a la normalidad en un futuro cercano. 

Muñoz ha comparecido este jueves en una rueda de prensa telemática, de nuevo sin posibilidad de hacerle preguntas, en la que ha hablado de la reactivación económica. 

La regidora ha señalado que ha tenido la "oportunidad" de hablar recientemente con uno de los "sectores trascendentales" en el municipio como es el que forman los once campos de golf

"Me expusieron la posibilidad de volver a retomar la actividad de manera inmediata", ha explicado, y ha añadido que generan "1.000 empleos directos más los indirectos". 

"Esto reforzaría la vuelta a la normalidad de la propia ciudad", ha dicho, por lo que será una de las cuestiones que propondrá.

Según Muñoz, sectores como el del golf permiten que se puedan tomar mejor las medidas como la separación y además se juega al aire libre. 

"El nombre de Marbella ha estado ligado siempre al golf y esto ayudaría a que la reactivación económica viniera por la de este sector estratégico", ha concluido.

Ahora bien, esta primera propuesta para la desescalada en Marbella, lógica e interesante, llega cuando, a día de hoy, aún se desconoce el impacto del coronavirus en el municipio. 

No hay información sobre el número de contagios acumulados, cuántos se registran cada día, ni tampoco sobre la cifra de fallecidos. 

La Junta eliminó ya hace muchas semanas los datos locales y, tras el apagón, recientemente empezó a ofrecer los de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, que engloba a nueve municipios, desde Benalmádena a Casares. 

Por tanto, para poder plantearle a la población una posible desescalada, Ángeles Muñoz debería facilitar datos concretos sobre el municipio, que llevan reclamando muchos ciudadanos desde hace tiempo.